Con la responsabilidad social de jóvenes estudiantes, el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MoNAE) se fortalece en Veracruz, para lograr que más personas superen su condición de analfabetismo y rezago educativo del nivel básico.

Con la responsabilidad social de jóvenes estudiantes, el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación (MoNAE) se fortalece en Veracruz, para lograr que más personas superen su condición de analfabetismo y rezago educativo del nivel básico.
Al continuar con los trabajos del MoNAE, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), en alianza con las instituciones de educación media superior y superior, entregó certificados de primaria y secundaria a personas que concluyeron su primaria o secundaria, con el apoyo de estudiantes que hicieron su servicio social como asesoras y asesores educativos.
En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Plantel 251 de Santiago Tuxtla, el director General del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, y el coordinador de Zona San Andrés Tuxtla, Catarino Gutiérrez Tadeo, se reunieron con el director y subdirector del CBTIS , Eduardo González y Paul Miros Pólito, para reconocer el compromiso educativo de bachilleres con su comunidad.
Con los directores de Desarrollo Municipal y de Cultura del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, Hirohito Tom Bustamante y Reyes Palemón Castellanos Carmona, como testigos de honor, se hizo la entrega de certificados a personas que concluyeron nivel, de módulos educativos a nuevas asesoras, y de constancias de liberación de servicio social.
En este evento estuvieron presentes:
• Jonathan Mendoza Oliveros encargado del servicio social y seguimiento del alumnado que participa en el MONAE Veracruz.
• Thalía Nolasco Javier y Viridiana Bertini Aguilar, integrantes del equipo MoNAE Veracruz
• Maribel Alcántara Cruz, Apoyo Operativo Territorial del MONAE en Santiago Tuxtla
logo sitio

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el artículo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el artículo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa".